02 diciembre 2007

Juegos en nuestro iPhone / Touch

Pequeña guía para poder jugar con emuladores en el iPhone y iPod Touch.
Ahí va un post de los que merece la pena. Espero que os resulte interesante, os sirva y sobre todo se entienda xD. A día de hoy tenemos varias opciones disponibles para poder jugar en nuestro aparatito:

Una opción es la de los juegos programados para iPhone, los cuales instalamos con el Installer.app en el apartado Games. Algunos que puedan valer la pena y que todos conocemos son iSolitaire, iSnake, Labyrinth, Lights Off, Mines y Sudoku principalmente.

Otra opción es mediante emuladores. De momento tenemos disponible uno para Nintendo (NES) y otro para Game Boy Advance (GBA). Ambos emuladores se encuentran al igual que los juegos de antes en zona Games accediendo mediante el Installer.

Para poder jugar necesitamos roms de juegos, los cuales podemos conseguir con la ayuda de nuestro gran amigo google o mediante p2p. Recomiendo la segunda opción xD.

Importante: Pasos a seguir para poder meter las roms en el iPhone o Touch:

Tenéis que instalar con Installer.app el “BSD Subsystem” y “OpenSSH”. Ambos se encuentran en el apartado System y son necesarios para poder meter las roms y por tanto poder jugar a los juegos. El OpenSSh nos va a permitir conectarnos mediante el protocolo SSH al iPhone y poder así crear las carpetas donde van a ir los roms de la nes y la gba.

Bueno una vez que tengamos ambos instalados es hora de conectarnos desde nuestro PC al iPhone. Para ello haremos uso de cualquier programa ftp que tengamos. Os comento dos formas de acceder. Mediante WinSCP o FileZilla (descargar cliente). Si disponéis de un programa ftp ya instalado hacer uso de él, no hace falta que instaléis otro. Os explico con el WinSCP: lo descargamos y ejecutamos. Nos pide la IP del iPhone, puerto 22 que bien por defecto, el usuario y la contraseña. Donde el usuario escribiremos root y el pass según la versión que tengamos. Si es la (1.1.1) debemos poner alpine, si es la (1.0.2) dottie. El resto de opciones dejamos como vienen por defecto. Para el caso del FileZilla sería de igual manera que con el WinSCP. Os pongo una captura por si hay alguna duda:

Una vez dentro del sistema de archivos del iPhone nos dirigiremos hasta la carpeta Media (/var/root/Media) donde crearemos la carpeta ROMs (/var/root/Media/ROMs). Dentro de esta creamos otras dos carpetas que albergaran las roms correspondientes a cada emulador con los nombres NES y GBA. Ahora solo queda jugar, así que a disfrutar xD.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por la guia ya hice todos los pasos hasta me salen los juegos instalados pero al seleccionarlo me dice sorry but psp requirs a game boy advance tou have an incorrect IOS image
por favor me puedes ayudar?

ZiRuS dijo...

Lo primero de todo agradecerte el comentario y sobre todo que te sean utiles las cosas que posteo y lo segundo pedirte perdón ya que olvide deciros que para la gba es necesario un archivo bios el cual puedes descargar de aki:
http://rapidshare.com/files/69551457/gba_bios.bin.html
y por ultimo tal y como pusiste los roms debes meter el archivo bios en la siguiente ruta:
/Aplicaciones/gpSPhone
ahora solo queda darle caña a los games, un saludo

manu dijo...

hey quiero agradecerte tambien por la ayuda aunque no aporte nada diciendo pero segui los pasos que mencionaste gracias Dtb

ZiRuS dijo...

Joe k bien, estos comentarios te motivan para seguir con el Blog adelante. Muchas gracias de verdad ya que por lo menos uno ve que las cosas que escribe son útiles para otras personas. Pues nada un saludote y no dejes de visitarlo que seguiré con mas cosas interesantes. Para la que sea aquí me tienes por si tienes algún problema con el iPhone o Touch, te responderé rápido y seguramente podré ayudarte jejeje. Se intentara, a cuidarse…ahh comentar tb que prox voy a postear todo lo que tengo instalado en el iPhone que considero útil y que hay que tener, además de los repositorios para poder instalar todas las aplicaciones y juegos que dispongo actualmente así que estate atento que puede interesarte bastante. Nos vemos en el Blog...

Anónimo dijo...

¡¡MUCHAS GRACIAS!!
Era lo que me faltaba ahora si
a jugar.

SALU2

ZiRuS dijo...

Gracias a ti x confiar en la pekeña guia, prox m kurrare un post d los buenos similar a este, para mejorar nuestros cacharros y tenerlo optimizado para que todo funcione bien y rapido, jejee un saludote...
seguimos en contacto por el blog o eso espero xD

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu blog. Yo tuve el iPhone de 8gb y no tuve problemas porque el firmware ers el 1.1.2 pero ahora me he comprado el de 16gb y firmware 1.1.4 y ya no puedo instalar los juegos. Como puedo hacer? mi mail es: juanfriap@hotmail.com
Gracias

ZiRuS dijo...

Hola Juan, en principio en el nuevo con firm 1.1.4 deberían funcionarte perfectamente todos los games. Yo actualmente tengo la 1.1.3 y me va todo d lujo. Esta semana si saco un poco de tiempo espero poner la 1.1.4 con la última versión de ZiPhone. http://www.downloadziphone.org/ Seguramente podré algo al respecto de cómo me fue la experiencia. En cuanto a tu problema de los juegos me resulta muy raro. De todas maneras te agrego al Messenger, me cuentas con más detalle e intentamos ver a que puede ser debido. Un saludote

Anónimo dijo...

hola a todos, me gustaria saber si hay alguna manera de meter los roms del psx4all y gba sin necesidad del pc, tengo instaladas las aplicaciones de NES GBA Y PSX4ALL,y de las unicas roms que he encontrado a sido para NES. Agradezco este espacio. saludos ZiRuS.

ZiRuS dijo...

Buenas de nuevo, respecto al ultimo comentario e decir que me a resultado muy interesante ya que no sabia que existía la posibilidad de poder cargar o descargar ROMS sin la necesidad de PC y si que es posible. A día de hoy solo esta disponible para el emulador NES y SNES, pero me imagino que a corto plazo lo podremos hacer de igual manera con el resto de emuladores. Debido a este comentario he decidido hacer un post al respecto para aquellos, de los cuales me incluyo no lo conocen puedan llevarlo acabo. Espero que les sea útil y si se enteran de alguna novedad al respecto no duden en comentarla.
Saludotes y gracias por el interés prestado al blog.

Anónimo dijo...

Hola Zirus, soy Juan de nuevo. Creo que no me explique bien, yo me referia a que a la hora que quiero instalar ROMs de NES abro el winSCP, me pide una clave y tu has colgado las claves para la version 1.1.1 y 1.0.2. Como yo tengo la version 1.1.3 no me funciona con ninguna de esas claves. Espero tu respuesta para ver como puedo solucionar esto, gracias

ZiRuS dijo...

Hola Juan, perdona pensé que te referías a otra cosa. Cuando hice el post las dos versiones que había en ese momento eran esas. Necesito saber si tu iPhone o Touch está de fábrica con la 1.1.3. Mi iPhone traía la 1.0.2 y lo tengo actualmente en la 1.1.4 gracias al Ziphone.

Respecto a lo de las claves, a mi me funciono con root/alpine por lo tanto a ti te tiene que funcionar. Asegúrate que tienes el servicio SSH activado en el iPhone y que la IP es la correcta. Para ello desde el installer no te olvides de poner el paquete dentro de Community Sources --> OpenSSH. Revisa la guía de (Juegos en nuestro iPhone / Touch) que postee para que lo tengas más claro y cualquier cosa no dudes en preguntarla.

Te pongo un resumen de las versiones con sus respectivas claves para que pueda servir de ayuda para el resto.

Versión - Usuario - Password
1.0.0 / root / dottie
1.0.2 / root / dottie
1.1.1 / root / alpine
1.1.2 / root / alpine
1.1.3 / root / alpine
1.1.4 / de momento no se puede acceder con ninguna de las anteriores, pero os lo comunicare en breve. A día de hoy no se como, pero cuestión de unos días así que seguir atentos.

Un saludo y cualquier cosa que pueda ayudaros me comentáis y lo antes que pueda os contestare.

Anónimo dijo...

muchas gracias Zirus por tu ayuda, por fin pude ponerle todos los roms y todo funciona bien. Pero tengo un problema, esta vez no puedo grabar los juegos para jugarlos despues. Cuando salgo del juego me sale la opcion para grabar pero no me graba nada.
Espero me ayudes, gracias

Juan

ZiRuS dijo...

Hola de nuevo Juan, no llego a entender exactamente lo que te pasa, tal y como te dije lo hablamos por el mesenger e intentamos solucionarlo. Ya me concretaras más detallado que es lo que te pasa e intentamos ver cual puede ser el problema. Un saludote seguimos en contacto tanto.
No se si te refieres a las partidas, el poder guardarlas para luego seguir jugando donde estaba. Me resulta un poco extraño pero ya me informaras para ver si puedo ayudarte. A Pasar buenos días y a descansar txau txauuuuuu

Unknown dijo...

Hola Zirus... me gustaría saber si ya se conoce la contraseña para la versión 1.1.4.

Saludos,

Carlos Cardona

Anónimo dijo...

cual es la cotnraseña de la ultima version???

Anónimo dijo...

Cual es el user y la password para la version 1.1.4 del ipod touch?

hugo