06 septiembre 2007

Los nuevos iPod

iPod Shuffle: Sigue exactamente igual, sólo le cambian el color. Ya disponible. 1 GB. 79 euros.

iPod Nano: Un cambio muy bueno. Ahora reproduce vídeo e incluye un menú animado similar al que se encuentra en los iPods Classic. Es prácticamente el mismo reproductor, sólo que más pequeño. Funcionan los accesorios del Nano original, incluido el sensor de Nike. Cover Flow -el visualizador de carátulas de álbum- se le atraganta un poco, igual que al Classic. Es muy diminuto y ligero y, sobretodo, tiene una pantalla fantástica. Es pequeña pero tiene la misma resolución que la del iPod grande y bastante más que las que vemos en muchos reproductores MP3 con función de vídeo. Ya disponible. 4 y 8 GB. 139 y 189 euros.

iPod Classic: Exactamente igual que el Nano pero más grande. Capacidad de 80 Gb y 160 GB. Es algo más delgado que la anterior versión del iPod -que llamábamos iPod Vídeo-. La batería del de 160 Gb es tal vez lo más interesante. Tiene suficiente para 7 horas de vídeo. Cover Flow un poco lento -parece que tiene el mismo motor gráfico que el Nano-. Ya disponible. 239 y 339 euros.

iPod Touch: Ligero y delgado. Sólo 9 mm. de grosor y muy, muy ligero. Es algo más pequeño que el iPhone -no mucho- y no tiene ni cámara ni funcionalidad de teléfono. Si admite contactos y algunos programas -calculadora, por ejemplo- pero se echa en falta el Google Maps y un lector de correo, pero imagino que los usuarios más entusiastas tardarán muy poco en descubrir cómo instalar nuevas aplicaciones. Funciona y responde exactamente igual que el teléfono, con las mismas animaciones y potencia gráfica. Perfecto para navegar en el sofá o desde la cafetería, siempre que tengan WiFi abierto. Si tiene suficiente éxito creo que va a conseguir que proliferen las redes inalámbricas abiertas. 8 y 16 GB. 289 y 389 euros respectivamente. A la venta a finales de mes. Vea el vídeo (14 minutos):


iPhone: Nada, que ahora es más barato. 200 dólares más barato. Quienes se lo compraron anteayer no deben estar muy contentos. De la comercialización en Europa, todavía nada, siguen las conversaciones. No está claro que el modelo vaya a ser diferente del de EE.UU.


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