23 julio 2007

La seta más grande del mundo

Fue encontrada por los científicos en un bosque en México meridional, midió 70 cm de alto y pesó 20kg y comentar también que dicha seta es comestible, asi que tiene pa unos cuantos revueltillos jajaja

3 comentarios:

shuttle dijo...

Joeee que setita mas maja, anda que si pillaramos alguna de esas por alli por los montes de san pedro, nos forrabamos.....
Con gambitasss mmmmmmmmmmmmmmm.........

Anónimo dijo...

joeer k seta a mi me gustaria encontrarme una asi por los montes de tarbena

Anónimo dijo...

Pues con la novedad que ya ésta no es la seta más grande, sino una de 40 kg!!!!
Anexo la liga:
http://mx.news.yahoo.com/s/21102008/38/tecnologia-encuentran-seta-40-kilos-bosque-casta.html

Paderne (España), 21 oct (EFE).- Manuel Pérez González es un vecino del pueblo de Paderne de Allariz (Galicia, noroeste de España), convertido en una celebridad local desde que el pasado día 12 encontró en un bosque de castaños de su propiedad una seta fuera de lo común: un políporo gigante que pesó 40 kilos.

Pérez González dijo hoy a Efe que está acostumbrado a encontrar en su "souto" (bosque de castaños) setas comestibles como "Macrolepiota procera", conocida como "cogordo", y otras especies micológicas, pero que "nunca" en sus 56 años de vida en el pueblo había visto una seta de estas características.

"Una semana antes estuve en el souto para ver cómo estaban las castañas, y no había ninguna seta, pero el domingo fui a recoger ya los erizos abiertos y las castañas y me encontré con tres políporos en el suelo", explicó.
Pérez González tiene un vecino aficionado a las setas que le explicó que entre los mayores "políporos gigantes" hallados están los de 20 kilos, nada comparable con el suyo, que pesó 40 en la báscula de la antigua tienda del pueblo y que mide 0,75 por 0,55 metros.


La seta se crió durante una semana al pie de un castaño y al lado de otras dos de la misma especie pero de menor tamaño.


Tras hallar este "políporo", Pérez González lo llevó al taller que regenta en el pueblo vecino de San Cibrao das Viñas donde, según afirmó, "el paso de vecinos y curiosos fue incesante hasta hoy".


Su intención ahora es donar el ejemplar para cualquier colectivo de aficionados que esté interesado en mostrarlo o estudiarlo.

Aunque la seta es de una especie comestible, dijo que no acaba de fiarse y que supone que con ese tamaño estará duro, aunque su vecino experto en setas ya le ha recomendado prepararlo a la plancha. EFE